Mié. Mar 27th, 2024

El vocalista y líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, pidió ante la gubernamental Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que instituciones de la isla y foráneas ofrecieran protección a músicos defensores del régimen comunista de La Habana durante sus giras internacionales.

En un intercambio con integrantes de la organización oficialista, Rojas valoró tal protección como una forma de preservar su integridad física y evitar incidentes como los que enfrentó Buena Fe en la ciudad de Barcelona, indica un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Los odiadores y los medios de comunicación intentan influir actualmente sobre cada cubano en el exterior y sobre las personas que admiran lo que se hace desde este archipiélago, y eso no se puede permitir”, afirmó Rojas, quien llegó a la capital cubana después de una gira marcada por las cancelaciones de varios conciertos y expresiones de rechazo a la presencia del dúo.

“Resulta lamentable que quienes se dejan manipular sean personas formadas en las academias de nuestro país, incluida la enseñanza artística, por lo cual hay que llegarles con la verdad para que la proyección hacia el mundo sea de solidaridad y no de ensañamiento con los coterráneos”, expresó.

Según Rojas, después del concierto en sala Galileo Galilei de la ciudad de Madrid, sitio que los ha acogido desde hace varios años, se desataron situaciones incómodas para el grupo y para los asistentes a ese recinto donde aguardaban por sus canciones.

Por antilope

Deja una respuesta