Jue. Mar 28th, 2024

Pese a la promesa de Miguel Díaz-Canel de ayudar a las madres con tres o más hijos, continúan casos de cubanas que viven en pésimas condiciones.

“Buenas, yo soy Didiana Ordóñez Sotomayor, vecina de finca Acanas, Cidra, Unión de Reyes, Matanzas. Esta situación lo saben todos los factores que tienen que ver con el tema de la vivienda”, dijo este sábado una madre cubana.

“Soy asistenciada. Soy madre de seis niños, todos menores de edad. Me han visitado cada vez que se da una queja pero vienen, tiran fotos y se van”.

“Todos prometen y no acaban de resolver mi situación. De esto ya van más de tres años para decir poco. Yo y los niños somos asmáticos y al mojarse todo siempre estamos con alergias”.

“Mandé una carta para el Consejo de Estado hace ya un año y tampoco han contestado. Estamos en temporada de lluvia y temo que esto no va aguantar ya que entra agua hasta por el piso”.

“No sé si esto servirá de mucho pero bueno tengo que intentar por todas las vías posibles y hacerme escuchar”.

“Para que esté claro: el único que falta por visitarme es mi presidente Miguel Díaz-Canel. Lo que me queda es esperar por usted y de lo contrario coger a mis niños y mudarme para el gobierno. No puedo esperar que esto le caiga encima”.

“Siendo más específico vino la que atiende lo de la Vivienda del gobierno provincial llamada Rebeca, el intendente de Unión de Reyes Angelito y el secretario provincial y nada de nada”, concluyó.

Desde hace años, Díaz-Canel implantó la política de atención hacia a las madres con tres o más hijos.

“Ese es un trabajo de todos, porque si no lo seguimos adecuadamente y definimos los roles de cada institución, los problemas no se resuelven. No podemos perder credibilidad, debe estar el aliento, la visita a cada familia y el acompañamiento”, dijo el dirigente en 2022, según reseñó entonces la agencia oficialista Prensa Latina.

Aunque Díaz-Canel prometió ayudas y Cuba es cada vez un país cada vez más envejecido, algunas personas siguen atacando a las mujeres que solicitan lo contemplado en la política de atención hacia a las madres con tres o más hijos.

Por antilope

Deja una respuesta