Mar. Abr 16th, 2024

El exembajador reconoció que no estaba contento con su lugar en el Gobierno, pese al trabajo que realizó en campaña

El exembajador Armando Benedetti volvió a pronunciarse tras los audios en los que arremetió contra el presidente Gustavo Petro y la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

En Twitter, donde se ha pronunciado desde que la prensa comenzó a hablar de sus diferencias con Sarabia, Benedetti dejó un mensaje cuyo tono nada tiene que ver con el que se le escucha en los audios revelados por SEMANA y la entrevista que concedió a la directora de este medio, Vicky Dávila.

En la publicación, el también exsenador aseguró que no estaba conforme con el cargo dentro del Gobierno, es decir, siendo embajador de Colombia en Venezuela, más allá del puente que tendió para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país. Así mismo, dijo que se dejó llevar por la desazón de la última semana y actuó bajo los efectos del alcohol.Armando Benedetti Laura Sarabia Chat whatsappArmando Benedetti y Laura Sarabia tienen en crisis al Gobierno del presidente Gustavo Petro. – Foto: Semana / Getty Image

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, escribió.

Del tuit de Benedetti llama la atención que fue escrito horas después de que el canciller Álvaro Leyva, con quien no tuvo la mejor relación profesional desde que se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, se refiriera a un presunto problema con las drogas.

Álvaro Leyva afirmó que Benedetti reconoció ser drogadicto

Oficialmente, Armando Benedetti quedó por fuera del servicio diplomático colombiano, cuya carta de renuncia fue aceptada por el Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se acata la orden que dio el presidente Gustavo Petro.

Por antilope

Deja una respuesta