Vie. Abr 12th, 2024

Un barco procedente de Europa, con 21,000 toneladas de trigo, garantizará una cobertura de aproximadamente 12 días

Autoridades del régimen tienen malas noticias para los cubanos en Ciego de Avila: no saben cuándo podrán resolver allí la nueva crisis con el pan regulado por la libreta de racionamiento, en medio del agravamiento de la escasez de harina de trigo hoy en la isla.

Lo triste además para los avileños, que sufren la escasez de moda con el popularmente conocido como Toma Uno, es que, como bien reporta la oficialista televisión local, el régimen no les repondrá ese único pan que hoy no le puede vender por la libreta.

En Sancti Spíritus, autoridades reconocen que ya es imposible asegurar el pan de la libreta y esperan la llegada de la cifra que le toque de esas 21 mil toneladas de harina de trigo que trajo al puerto habanero un barco desde Canadá.

Eso sí, una harina, sin embargo, que sólo podrá cubrir 12 días de producción de pan en Cuba.

Para intentar apaciguar el descontento de los cubanos ante el agravamiento de la escasez en la isla, el régimen anunció que esta semana deben llegar 1.200 toneladas de harina de trigo para el oriente y desde el 12 de junio otros cargamentos que supuestamente garantizarían para el resto de junio ese tan criticado pan de la libreta.

Por antilope

Deja una respuesta