Según publica el portal Diario de Cuba, El Tribunal Militar de la región de Cienfuegos juzgó este lunes a varios manifestantes de las protestas ocurridas en el Consejo Popular Covadonga, en el municipio Aguada de Pasajeros, durante un prolongado apagón ocurrido el 30 de julio del pasado año, informó Martí Noticias.
Se trata de Pedro Caride Santana, Marcos González Castro, José Armando Castañeda Terrer y Dagoberto Escobar Sosa, procesados por los presuntos delitos de «sedición y desacato». Mientras que Gianny Betancourt Leiva y Seify Carmona Méndez están acusados de los supuestos delitos de «sedición, desacato y sabotaje».
El delito de sedición comprende una condena máxima de diez años, el de desacato una sanción de un año de privación de libertad, y por el delito de sabotaje la sanción máxima es de diez años, señala la petición fiscal.
Según el medio estadounidense, otros implicados recibieron multas con elevadas sumas, pero no serán enjuiciados.