La animadversión del fiscal general Merrick Garland hacia Donald Trump lo está impulsando a acusar al expresidente, según el senador Ted Cruz (R-Tex.), y agregó que las agencias federales se han corrompido bajo Garland.
“Merrick Garland es el más partidista; es el fiscal general más político en la historia de nuestra nación. Y él ha corrompido al Departamento de Justicia. Ha corrompido al FBI. Ha corrompido la maquinaria del gobierno. Y están perfectamente dispuestos a usarlo. Efectivamente es un brazo del DNC [Comité Nacional Demócrata]. La hipocresía es masiva”, dijo Cruz en una entrevista con Fox News el lunes. “Y recuerda mis palabras, creo que Merrick Garland imputará a Donald Trump. Él quiere imputar a Donald Trump porque odia a Donald Trump”.
Cruz insinúa que Garland está enojado por no haber sido confirmado para la Corte Suprema. El expresidente Barack Obama había nominado a Garland para el puesto de juez de la Corte Suprema. Sin embargo, el senador Mitch McConnell, líder del Senado del Partido Republicano, se negó a aceptar la nominación.
Cruz señaló que el plan de Garland podría haber sido imputar a Trump por posesión de documentos clasificados. Sin embargo, se encontró con “el enorme problema de que Joe Biden parecía tener documentos clasificados por todas partes, incluso en el garaje al lado de su viejo Corvette”.
Por ello, en lugar de imputar a Trump por posesión de documentos clasificados, Garland buscará imputar al expresidente por “obstrucción de la justicia por ocultar los documentos clasificados”, dijo Cruz. Fuente: The Epoch Times en español