Jue. Mar 28th, 2024

Bill Gates, cofundador de Microsoft, criticó duramente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la ayuda económica de su gobierno a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario rechazó la decisión de Trump de recortar los fondos para la OMS y señaló que es un momento peligroso para esa medida.

“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece“, twitteó Gates.

Su trabajo está frenando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita @WHO (siglas de OMS en inglés) ahora más que nunca”, advirtió.

Aunque en el tweet del magnate no nombró a Trump directamente, lo escribió apenas unas horas después de que el presidente de EEUU anunciara que ya no apoyaría financieramente al organismo.

Trump acusó a la organización de permitir que China cubriera el verdadero alcance del coronavirus, que ahora ha infectado a más de 600,000 estadounidenses y ha matado al menos a 26,000, con cerca de 2 millones de infectados confirmados en todo el mundo.

No obstante, el presidente estadounidense no mencionó como en las primeras semanas él mismo ignoró las recomendaciones y advertencias de la OMS, desestimando la existencia y posteriormente la gravedad de la enfermedad y negándose a tomar medidas, priorizando “la economía” del país.

Por su parte, Gates ha advertido durante mucho tiempo contra una pandemia e incluso ha prometido $100 millones para combatir el brote de coronavirus a través de la Fundación Bill y Melinda Gates

Por antilope

Deja una respuesta