Lun. Jul 22nd, 2024

La jueza Sara Cockerill, de la sala Comercial del Tribunal Superior londinense, dijo, al denegar la apelación, que «CRF tiene derecho a invocar las disposiciones contractuales

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentadapor el régimen cubano, luego del veredicto del caso en contra de La Habana y del Banco Nacional de Cuba (BNC) por una deuda de 72 millones de euros que le reclama el fondo de inversión CRF I.

La jueza Sara Cockerill, de la sala Comercial del Tribunal Superior londinense, dijo, al denegar la apelación, que “CRF tiene derecho a invocar las disposiciones contractuales (…) en cuanto a la jurisdicción de los tribunales ingleses”, reconociéndolo como un deudor legítimo, a pesar de la campaña de La Habana para desacreditar sus reclamos.

Las conclusiones de la jueza sobre el juicio no dejaron dudas en torno a que el BNC y, por tanto, el Gobierno cubano, esgrimieron argumentos falsos para defender su posición en el proceso.

En febrero pasado, la misma magistrada desestimó a CRF I como acreedor del Estado cubano, pero decidió que el BNC tiene que hacerse cargo de la deuda.

Por antilope

Deja una respuesta