Sáb. Jul 20th, 2024

Luego del revuelo y la preocupación causada por las declaraciones de este cubano deportado luego de ser liberado con el formulario I220-A , se supo que la causa de su deportación era el robo

El cubano que afirmó haber sido deportado por “una simple tontería” tras haber sido liberado con el formulario I220-A en realidad había robado en un negocio de damnificados por el huracán Ian en Florida

“Hoy he sido deportado de EE. UU., después de estar dos años, tranquilamente, conviviendo allá, me habían dado el I220-A. He entrado dos veces. Y ahora, por una simple tontería me han traído para acá, me han deportado”, declaró hace unos días Ernesto Pedroso Martínez, de 34 años, al periodista de Univisión Javier Díaz.

“Estados Unidos no sé por qué me ha dado la espalda, después de haberme sacrificado, de haber venido por frontera”, agregó.

Luego del revuelo y la preocupación causada por estas declaraciones, Díaz confirmó que la causa de la deportación de Pedroso Martínez había sido un robo.

Ernesto Pedroso Martínez, de 34 años, y Noel Morales, de 54, enfrentaban cargos por gran hurto, con un agravante por haber ocurrido durante un estado de emergencia, declaró en ese entonces el Sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Ernesto Pedroso Martínez, de 34 años, y Noel Morales, de 54, ambos de Homestead, “fueron observados robando artículos frente a un negocio local y cargándolos en un remolque”.

Los agentes localizaron el remolque y encontraron a ambos hombres adentro, dijo la oficina del sheriff el domingo.

Los dos enfrentan cargos de gran robo, por los presuntos delitos que ocurrieron bajo un estado de emergencia.

Por antilope

Deja una respuesta