Jue. Sep 19th, 2024

La oleada de violencia e inseguridad que se vive en las calles de Cuba preocupa a los ciudadanos, quienes además lamentan la falta de presencia policial y la aparente dejadez de las autoridades al respecto, mientras el Ministerio del Interior asegura que trabaja en ello.

“La gente se quita las cadenas, no se las pone para salir a la calle. Con el teléfono celular en la puerta de la casa, se lo quitan, sí, a pleno día”, dijo una residente en La Habana al medio Martí Noticias.

Otra recordó que, a inicios de marzo, fue víctima de un violento asalto cuando se encontraba con su hija, de solo 3 años, en el parque Acapulco, en Nuevo Vedado, La Habana. Allí un individuo con un arma blanca la amenazó para robarle las cadenas de oro.

“No, no lo han cogido, ni los van a coger. No, no, él no estaba enmascarado”, afirmó. Por su parte, el actor Frank Andrés Mora, quien fue asaltado con un palo de golf en el municipio habanero de Regla en un intento por arrebatarle su moto eléctrica, señaló la falta de presencia policial en las calles.

“En mi camino desde el Vedado hasta Vía Blanca, llegando prácticamente a kilómetro y medio o dos kilómetros de mi casa, no había encontrado ni un solo patrullero”, dijo a la referida publicación.

Otro de los casos lo reportó el periodista independiente Vladimir Turró, refiriéndose al asesinato del doctor Pablo Corrales Susi, de 53 años. A inicios de junio, la Dirección de Salud Pública del municipio La Lisa, en La Habana, comunicaba el fallecimiento del galeno, pero no revelaba las causas.

“Le dieron cuatro puñaladas, le robaron la moto y lo encontraron tirado ahí, en una carretera entre la CUJAE y la avenida Boyeros. Ya cogieron al asesino, una persona de aquí del municipio Marianao, donde el médico, además, boteaba con su moto. El supuesto asesino lo alquila alrededor de las 6 de la tarde y lo apuñala, nos aseguraron motoristas que boteaban con la víctima”, detalló el reportero.

“Decir ya que Cuba es un país seguro, no es la realidad, en Cuba ya las personas tienen muchísimo miedo de andar en la calle, porque algo tan común como tener una llamada telefónica, en medio de la calle, suele costar la vida”, expresó.

Por antilope

Deja una respuesta