Desde Cuba

Un incendio en el hospital materno de Santa Clara obliga a la evacuación de 41 recién nacidos

Un incendio en el colector de residuales sólidos del Hospital Materno de Santa Clara, ocurrido sobre las 4:00PM del sábado, puso en riesgo el Servicio de Neonatología de dicha institución, donde se coló un alto nivel de humo, según reportó la edición digital de la emisora oficial CMHW.

Fuerzas del Ministerio del Interior controlaron el evento y se activó el servicio de Urgencias Médicas para la evacuación de los 41 recién nacidos que se encontraban ingresados en esta unidad.

Según informó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora del sectorial provincial de Salud en Villa Clara, 35 pacientes fueron reubicados en otras salas del propio hospital y seis de ellos fueron trasladados al Pediátrico José Luis Miranda.

“El movimiento se realizó de forma rápida y oportuna, con la colaboración del personal médico, técnico y de enfermería por lo que no hubo peligro alguno para la vida de los niños ingresados en la sala de neonatología”, dijo el medio oficial.

El sábado se trabajaba en la limpieza y desinfección de la referida sala para el retorno gradual de los menores a la instalación. Las autoridades investigan las causas que pudieron ocasionar el incidente.

La semana pasada, varias zonas de la ciudad de Santa Clara se vieron afectadas por una avería eléctrica de gran magnitud ocurrida a causa de incendios forestales.

Las llamas dañaron postes y cables de electricidad, lo cual provocó un apagón en gran parte de la ciudad, según reportó la propia emisora local CMHW.

Los incendios son frecuenten en la Isla, pero sobre todo en las tiendas de divisas. En los últimos años se han incrementado. Los cubanos especulan que en muchos casos son provocados para ocultar robos.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta