Mar. Jun 25th, 2024

Ello, pese a las denuncias del régimen de Cuba y a las evidencias de que hay cientos de personas de la Isla contratadas por el Ministerio de Defensa del Kremlin.

Pese a las denuncias de La Habana, que aseguró haber arrestado a 17 personas integrantes de una red clandestina de reclutamiento de mercenarios cubanos para la invasión de Ucrania, y a las evidencias de que hay cientos de personas de la Isla contratadas por el Ministerio de Defensa del Kremlinla Duma rusa aseguró que Moscú no ha reclutado cubanos.

De acuerdo con declaraciones del diputado Alexei Chepa, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia, o Parlamento), los informes sobre el reclutamiento de cubanos para participar del lado de Rusia en el «Nuevo Orden Mundial», como eufemísticamente llama Moscú a su invasión del país vecino, son falsos.

En declaraciones al medio ruso NEWS.ruChepa no descartó que los cubanos de la Isla puedan «autoorganizarse en chats» para ayudar a la Federación de Rusia, en referencia a la declaración del Ministerio del Interior (MININT) del régimen cubano sobre el desmontaje de una presunta red de reclutadores de mercenarios.

«Lo más probable es que esto sea falso o que alguien esté trabajando por dinero. Hay muchas gestiones en todo el mundo para reclutar personal para el Ejército ucraniano», dijo, con respecto a la Legión Extranjera que ha llevado a alrededor de 20.000 personas de diversos países a enrolarse en las fuerzas ucranianas. Pero, a diferencia de Rusia, ese proceso es público y abierto.

«No reclutamos a nadie. Pero las personas pueden autoorganizarse, trabajar en salas de chat. Todas las embajadas de Ucrania en todos los países reclutan mercenarios en el Ejército ucraniano. No tenemos eso», agregó el diputado.

Según él, los ciudadanos de «algunos países» ofrecen su asistencia a Rusia incorporándose al servicio militar, pero la Federación de Rusia no participa en tales procedimientos en el extranjero.

Por antilope

Deja una respuesta