Las potencias occidentales, con su apoyo a Ucrania, han entrado en guerra directa contra Moscú, declaró este sábado (23.09.2023) el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. A juicio del político, los miles de millones de dólares en armas que Occidente ha proporcionado a Kiev para que se defienda de la agresión rusa y el apoyo de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos son muestra de ello.
«Pueden llamarlo como quieran, pero están luchando contra nosotros, están luchando directamente contra nosotros, lo llamamos una guerra híbrida, pero eso no cambia las cosas», dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras hablar en la tribuna de la Asamblea General en Naciones Unidas. Occidente está «de facto luchando contra nosotros, utilizando las manos y los cadáveres de ucranianos», añadió.
El jefe de la diplomacia rusa, que llegó el martes a Nueva York, evitó cruzarse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que ese mismo día habló ante la Asamblea General de la ONU. «Lo vi por televisión. Parecía bastante sombrío», dijo Lavrov. «Pero tengo mis propios asuntos que atender. Todos sabíamos lo que iba a decir, así que para qué perder el tiempo», ironizó.