El consulado de España en La Habana informó que a partir de la venidera semana se abrirán citas para tramitar la nacionalidad de ese país mediante la Ley de Memoria Democrática, también conocida como Ley de Nietos.
Según un comunicado publicado en la red social X, “ante las numerosas consultas que se están recibiendo sobre la asignación de credenciales y de las citas para ejercer el derecho de opción a la nacionalidad española al amparo de dicha ley, se abrirán desde la semana que viene nuevas opciones”.
“Durante este mes de septiembre, todos los usuarios con credenciales asignadas antes del mes de julio han podido obtener cita, por lo que a partir de la próxima semana se empezarán a asignar, por orden de petición, las credenciales a quienes las solicitaron desde el pasado mes de julio y a quienes las soliciten de ahora en adelante”, agrega el comunicado.
El consulado español en Cuba advierte que, dado el enorme número de solicitudes recibidas, “la asignación de credenciales puede demorar varias semanas”.