Mar. Jul 23rd, 2024

Desde las 12 del mediodía del próximo 4 de octubre, los interesados podrán inscribirse en el llamado «bombo»

El Departamento de Estado anunció la apertura del Programa de Visas de Diversidad para 2025 (DV-2025), que aceptará solicitudes desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre de este año.

“El Programa de Visas de Diversidad DV2025 se abrirá del 4 de octubre al 7 de noviembre de 2023 y permitirá que aquellos de países con bajas tasas de inmigración en los Estados Unidos, que cumplan con los requisitos de elegibilidad, ingresen para tener la oportunidad de solicitar una visa de inmigrante estadounidense”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Desde las 12 del mediodía del próximo 4 de octubre, los interesados podrán inscribirse en el llamado “bombo”.

Como cada año, los cubanos se mantienen como nacionales elegibles dentro de esta otra oportunidad de migrar a la nación norteña.

Según las autoridades estadounidenses, la única forma de ingresar e inscribirse en este programa de visados es a través de la web http://dvprogram.state.gov.

En la lotería pasada, 3,081 ciudadanos cubanos fueron seleccionados como ganadores, según el Boletín de Visas de la Oficina de Asuntos Consulares del Departa,ento de Estado.

La lotería DV-2024 recibió un total de 22,185,619 solicitudes calificadas en un período de 35 días, desde el miércoles 5 de octubre de 2022.

La selección de los ganadores se llevó a cabo de manera aleatoria, sin tener en cuenta el número de familiares que podrían emigrar junto con el candidato.

América Latina en conjunto recibió 3,150 visas, de las cuales Cuba obtuvo la mayoría.

A nivel global, los países con mayor número de beneficiarios fueron Rusia (5,514), Uzbekistán (5,555) y Egipto (5,509), seguidos por Ucrania (4,286).

La lotería otorga anualmente hasta 55 mil visas de residente permanente a ciudadanos de países con bajas tasas de emigración hacia Estados Unidos.

Los seleccionados deberán presentar sus solicitudes de visa de inmigrante de manera rápida, como lo indica la publicación oficial.

Para ser elegibles, los solicitantes principales deben proporcionar pruebas de haber completado estudios de educación secundaria o su equivalente, o demostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de formación o experiencia en los últimos cinco años. Los detalles y requisitos se encuentran detallados en la carta de notificación.

Por antilope

Deja una respuesta