Sáb. Oct 5th, 2024

Este informe citado por reconocidos medios internacionales, como El País, en España, muestra que hoy un 95 por ciento de los cubanos son pobres, un 88 por ciento vive en extrema pobreza y un 62% sobrevive con lo mínimo

En Las Tunas, no sólo le están cortando la energía eléctrica por varios días a las empresas y entidades estatales que no ahorren combustible. También, le están quitando la mitad del suministro de gasolina para sus autos.

A sólo poco más de un mes de anunciarse con bombo y platillo el inicio de operaciones del nuevo ferry Perseverancia, que conecta Isla de Pinos con Batabanó, el régimen lo paraliza por la escasez de combustible en Cuba.

Es que el nuevo apretón de tuercas al cubano en medio de la escasez con el combustible, con apagones de hasta 10 horas al día, muestra una vez más que el régimen sigue sin salida a esta interminable crisis.

Por ejemplo, el designado dictador Miguel Díaz-Canel, al pedir ahora más ahorro, ni siquiera puede precisar qué nivel de vida pueden garantizar hoy en la isla con esta medida.

os nuevos pedidos de autoridades del régimen a los cubanos de más sacrificio con esta escasez de moda con el combustible dan la razón a los resultados del Sexto Informe sobre el Estado de Derechos Sociales en Cuba, del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que revelan un agravamiento de la pobreza en la isla.

Este informe citado por reconocidos medios internacionales, como El País, en España, muestra que hoy un 95 por ciento de los cubanos son pobres, un 88 por ciento vive en extrema pobreza y un 62% sobrevive con lo mínimo.

Este informe sobre el Estado de Derechos Sociales en Cuba, hecho público esta misma semana en Miami, también reveló que un 78 por ciento de los cubanos entrevistados en la isla no pudo desayunar, almorzar o comer por falta de recursos y un 39 por ciento por falta de alimentos, a la vez que un 86 por ciento de los entrevistados desaprobaba toda la gestión del régimen.

Rolando Napoles

Por antilope

Deja una respuesta