Lun. Dic 4th, 2023

Al menos 10 cubanos fallecieron esta madrugada en un accidente de tránsito en el estado de Chiapas, México, cuando se trasladaban hacia la frontera sur de Estados Unidos.

Un reporte de la prensa local expone detalles del siniestro: “la madrugada de este domingo se registró un fuerte accidente en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá a la altura del kilómetro 134 crucero Santa Cruz, que dejó hasta el momento, de acuerdo con información preliminar de Protección Civil municipal, a 10 migrantes fallecidos y al menos a unas 20 personas más lesionadas”.

El canciller del régimen de La Habana Bruno Rodríguez Parrilla identificó a los fallecidos como cubanos y afirmó que la Embajada de Cuba en México está colaborando con asistencia consular.

“Lamentamos profundamente la muerte de migrantes irregulares cubanos en estado de Chiapas, como consecuencia de un accidente automovilístico.

@EmbaCuMex coordina con autoridades mexicanas para brindar asistencia consular requerida. #Cuba reitera compromiso con migración segura”, dijo en Twitter.

Una nota del Heraldo de México expuso que “Los migrantes viajaban en camión tipo tortón. Entre los lesionados hay varios infantes. Los heridos fueron trasladados al Hospital «Dr. Rafael Alfaro» de Pijijiapan para su pronta atención”.

Según el citado medio “este es el segundo accidente de migrantes en menos de una semana que ocurre en el estado de Chiapas. Apenas el pasado jueves alrededor de las 16:30 horas, se registró un fuerte accidente que dejó como saldo dos indocumentados muertos y 38 heridos”.

Por antilope

Deja una respuesta