Casi 300 muertos dejaron los ataques terroristas de Hamas en el sur de Israel

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que su país se está “embarcando en una guerra larga y difícil”, impuesta por el movimiento palestino que este sábado llevó a cabo un sorpresivo ataque por tierra, mar y aire

El alcalde de Sderot llamó a “borrar” al grupo terrorista Hamas tras el ataque masivo. (EFE/ Atef Safadi)

El alcalde de la ciudad israelí de SderotAlon Davidi, instó a sus residentes a permanecer en sus hogares con las puertas cerradas hasta nuevo aviso, mientras las autoridades tratan de localizar y detener a los atacantes.

Davidi condenó la “masacre de civiles inocentes” y exigió a los líderes de Israel que asesten un golpe contundente a Hamas, el movimiento terrorista que controla Gaza.

“Tenemos que tomar Gaza y matarlos, hay que borrarlos”, dijo Davidi a la cadena Channel 12

20:47 hsHOY

Los servicios de ambulancia Magen David Adom informaron que una mujer de 50 años resultó gravemente herida en un ataque con cohetes en la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, en la madrugada de este domingo, y otras cinco han sufrido heridas leves.

En ese mismo ataque, el Centro Médico Barzilai fue alcanzado por un cohete que impactó en un puente entre edificios del hospital, según informó el periódico The Times of Israel.

Los primeros informes indican que no ha habido ningún herido en el centro, pero si que se han producido daños importantes, dijo un funcionario al canal televisivo Channel 12.

Deja una respuesta