Las fuerzas de seguridad se encontraron con un panorama dramático en ese poblado del sur de Israel. «Hamas es como el ISIS», dijeron desde las IDF
La versión comenzó a circular cuando la periodista Nicole Zedeck, de la cadena i24NEWS, señaló que las autoridades israelíes habían hallado víctimas fatales en el kibutz de Kfar Aza -al sur de Israel, cercano a la frontera con Gaza– entre las que podía contabilizarse bebés decapitados. La reportera parece conmovida por la novedad, una de las mayores atrocidades que cometió el grupo terrorista Hamas desde que inició sus ataques contra Israel.
“Los militares israelíes dicen que todavía no tienen un número claro (de víctimas). Pero estoy hablando con algunos de los soldados y dicen que lo que han presenciado mientras caminaban por estas diferentes casas, estas diferentes comunidades… bebés, sus cabezas cortadas. Eso es lo que dijeron, familias completamente tiroteadas en sus camas”, relató Zedeck en vivo.
Infobae se comunicó con las autoridades israelíes para tratar de confirmar la versión. No pudieron informar sobre la decapitación, pero sí señalaron que entre las víctimas en ese kibutz había bebés que habían sido masacrados por los islamistas. “Podemos confirmar que mataron bebés, y puedo agregar que mataron a niños, mujeres y ancianos, los amarraron, y los massacraron. Los pusieron en jaulas como animales y los secuestraron. Hamas es una organización como el Estado Islámico”, señaló un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel.