Cada hombre de Hamás es un «hombre muerto» ha dicho Netanyahu que Israel le aplastara y los exterminara

La aviación israelí atacó vecindarios durante la noche y hasta la madrugada del miércoles mientras el ejército recrudece su ofensiva sobre la Franja de Gaza en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamas.

Se espera que la guerra, que se ha cobrado al menos 2.300 vidas en ambos bandos, se recrudezca. El ataque perpetrado por Hamas el fin de semana, que respondió al empeoramiento de las condiciones para los palestinos bajo la ocupación israelí, ha avivado la determinación de Israel para acabar con el dominio del grupo insurgente en la Franja.

El ejército de Israel dijo que más de 1.200 personas, incluyendo 155 soldados, han muerto en el país desde la incursión del sábado.

En Gaza, el Ministerio de Salud reportó más de 1.050 fallecidos y 5.100 heridos. La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos dice que en el territorio palestino hay 250.000 desplazados

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el miércoles que milicianos de Hamas decapitaron a soldados y violaron a mujeres en su ataque contra Israel.

En un discurso transmitido por televisión a última hora de la noche, Netanyahu detalló algunas de las atrocidades que tuvieron lugar durante el ataque. Dijo que habían disparado contra chicos y chicas en la cabeza y quemado vivas a personas.

Al menos 1.200 israelíes han muerto por el ataque de Hamas, que desató una feroz respuesta israelí en la Franja de Gaza.

Deja una respuesta