Dom. Abr 28th, 2024

La actriz cubana Niurka Caballero llegó a Estados Unidos en julio del año pasado. Luego de un tiempo viviendo con su hermano en Kentucky , se mudó al sur de la Florida.

Para ella «Miami es esa Cuba libre y próspera que todos los cubanos soñamos»

En una entrevista con el medio Yuvabyte la joven contó detalles de su travesía para llegar a Estados Unidos.

«Yo tomé la decisión de salir de Cuba en un momento en el que vi que definitivamente ya yo no podía continuar viviendo allí. Ya yo no cabía allí. El 11 de Julio para mí fue un antes y un después. Yo salí a las protestas y después de ese día ya no fui la misma. Después de todo lo que pasó, de como ellos se comportaron, de toda la violencia… Yo no podía continuar viviendo en un lugar así», dijo.

Sobre su trabajo como actriz comentó: «Hacer televisión en Cuba en estos momentos es bastante complicado porque todos sabemos que la televisión lleva dinero, recursos, y al no invertirse en ellos pues no se obtiene el resultado esperado. Desde el punto de vista de mantenimiento de estudio, transportación, salario, alimentación. Es bastante complicado y es casi una proeza hacer televisión», dijo.

Niurka hizo la travesía de Nicaragua hasta los Estados Unidos. «Miami me encantó desde la primera vez que vine. Es un lugar en el que me sentí inmediatamente como si estuviera en casa. Sentí que encajaba perfectamente aquí, que era mi pequeño espacio en el mundo donde podía sentar raíces, y donde la nostalgia podría pesar un poco menos, porque tengo muchísima gente del lado de acá, porque el clima es maravilloso como el de Cuba»

Por antilope

Deja una respuesta