Jue. Sep 19th, 2024

La crecida del río Cabaña en el municipio Moa dejó más de cien viviendas afectadas y 300 personas que perdieron todo en el barrio Ecrin bajo el lodo traído por las aguas.

Camilo Velázquez Petittón, director de la emisora local La Voz del Níquel señaló que el siniestro tuvo lugar en la madrugada de este domingo. 

“A la 1:10 de la madrugada de hoy, los sistemas de aviso informaron que comenzaba la crecida del río Cabañas…En muy poco tiempo, el golpe de agua elevó los niveles hasta límites nunca antes vistos y penetró, prácticamente, en todos las viviendas del reparto”, publicó en su perfil de Facebook.

“A pesar de la sorpresa de la crecida, tanto la población como las autoridades se movilizaron con prontitud y se pudo evacuar a todos, sin pérdidas de vidas ni lesiones de ningún tipo, los que fueron trasladados a un centro de evacuación, donde están siendo atendidos”, aseguró Velázquez Petittón.

Al momento se conoció que quedaron afectadas 135 viviendas donde residen 374 personas, de ellas, 72 niños y 28 adultos mayores.

Por su parte, la periodista Yulieska Hernández García, de Moa TV, dio otros detalles en  Facebook:

– La situación es complicada en el reparto Ecrin. Otra vez, después de muchos años, la inundación sobrepasó el metro y medio de altura.

– Las familias han corrido mucho peligro. Hubo casos de personas atrapadas en las casas por el agua, que fueron socorridas por vecinos, primero, y luego, por los mecanismos de respuesta del Consejo de Defensa Municipal.

– La mayoría de las pertenencias se ha perdido. Pero víctimas no hay.

– La limpieza de las casas llenas de lodo es una urgencia. Llegan ya pipas con agua limpia, para ayudar en esa actividad. Tributan con equipos para suministrar agua las fábricas Comandante Pedro Sotto Alba, con dos pipas, la Comandante Ernesto Che Guevara, con una, y Womy, con una también.

Por antilope

Deja una respuesta