Suárez recibió entre 160 mil y 220 mil dólares combinados de Dreamer Capital y Legacy Wealth Advisors, que comparten una oficina en Brickell con una empresa y una organización benéfica conectada con Igor Makarov
El alcalde de Miami, Francis Suárez, ganó cientos de miles de dólares como asesor de dos firmar financieras dirigidas por colaboradores cercanos de un oligarca ruso.
Según reveló este martes el diario The Miami Herald, Suárez no reveló esos empleos secundarios de asesoría cuando se postuló para la nominación presidencial por el Partido Republicano, lo cual exige requisitos de divulgación más rigurosos.
Suárez recibió entre 160 mil y 220 mil dólares combinados de Dreamer Capital y Legacy Wealth Advisors, que comparten una oficina en Brickell con una empresa y una organización benéfica conectada con Igor Makarov, un magnate petrolero ruso, cuya fortuna se estima en más de dos mil millones de dólares.
Dreamer y Legacy están dirigidos, respectivamente, por Lazar Finker y su hijo, Eugene Frenkel. Ambos tienen vínculos financieros y personales desde hace mucho tiempo con Makarov, quien ocupa un lugar en la Lista Putin, una relación de oligarcas que el gobierno de Estados Unidos observa por sus vínculos con el Kremlin.
Dreamer y Legacy se encuentran entre más de una docena de fuentes de ingresos, que pagan millones, que el alcalde se había negado a detallar hasta que se postuló brevemente para presidente y abandonó su carrera en agosto.
La Comisión Federal Electoral exige que los candidatos presidenciales revelen quién les paga.
Como alcalde a tiempo parcial, Suárez puede aceptar empleo privado como mejor le parezca, siempre y cuando no se superponga con sus deberes de servidor público y los empleadores no reciban beneficios especiales de la ciudad a cambio.
El alcalde ha insistido en que mantuvo separados sus trabajos privados y deberes públicos, pero hasta ahora se había negado en gran medida a revelar las identidades de esos empleadores.