Lun. Jun 17th, 2024

OpenAI, la empresa matriz del chatbot viral ChatGPT, despidió a su CEO y fundador, Sam Altman, este viernes. Su sorprendente partida conmocionó a la incipiente industria de la inteligencia artificial.

La compañía dijo en un comunicado que una investigación interna encontró que Altman no siempre fue sincero con la junta directiva.

«La salida del señor Altman ocurre después de un proceso de revisión deliberativo por parte de la junta, el cual concluyó que él no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, lo que obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades», dijo la empresa en una declaración. «La junta ya no confía en su capacidad para seguir liderando OpenAI».

La compañía anunció que Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, se desempeñará como CEO interina hasta que se elija a un sucesor permanente.

En un tuit posterior a la noticia, Altman escribió que le «encantó» su «tiempo en OpenAI».

«Fue transformador para mí personalmente y, con suerte, un poco para el mundo. Sobre todo, me encantó trabajar con gente tan talentosa», señaló. «Tendré más para decir sobre lo que sigue más adelante», completó.

Por antilope

Deja una respuesta