Sáb. Jul 20th, 2024

Santo Domingo, 18 nov (EFE).- Una persona está desaparecida, al menos 1.522 fueron desplazadas de sus hogares y un puente colapsó debido a las intensas lluvias en la República Dominicana, que han llevado a las autoridades a decretar la alerta en 30 de las 32 provincias del país, 13 en nivel rojo

Fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en varias provincias del país desde primeras horas del día, fenómenos asociados a un disturbio tropical sobre la porción oriental de Cuba, vinculado a una vaguada en varios niveles de la atmósfera.

Una de las provincias más afectadas por las precipitaciones es San José de Ocoa, donde colapsó el puente 16 de agosto del municipio de Sabana Larga, dejando una persona desaparecida, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La carretera que conduce al municipio está completamente anegada por el desbordamiento del cauce del río Ocoa y la vía resulta intransitable, según pudo comprobar EFE.

Otras provincias especialmente afectadas por las lluvias son Azua, donde las inundaciones han obligado a desplazar a cientos de personas, al igual que en Sánchez Ramírez, mientras que en Duarte y Monte Plata hay varias comunidades incomunicadas por la crecida de ríos.

En María Trinidad Sánchez, Santiago y San Cristóbal también se registraron inundaciones en viviendas y daños en infraestructuras a causa de las aguas torrenciales que no han cesado en toda la jornada.

Por antilope

Deja una respuesta