Mar. Mar 5th, 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebrará el 14 de diciembre su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la guerra en Ucrania, según anunció hoy (30.11.2023) el Kremlin.

«El 14 de diciembre Putin hará un balance de los resultados del año. (…) Será un formato combinado de línea directa con el presidente y de su conferencia de prensa de fin de año», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov precisó que la ciudadanía podrá enviar sus preguntas a Putin a partir de mañana, 1 de diciembre, a través de mensajes de texto, una página web y una línea caliente.

«En el estudio, creado especialmente para la ocasión, habrá periodistas de todas las regiones rusas y también reporteros extranjeros acreditados y que continúan trabajando en Moscú», agregó.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania que Putin ofrecerá una gran rueda de prensa y responderá a los ciudadanos. En junio de 2021 tuvo lugar la última intervención de esta clase del líder ruso, quien cumplió en octubre 71 años.

Según todos los expertos, el jefe del Kremlin, que lleva en el poder desde el año 2000, anunciará muy probablemente que se presenta a la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2024.

ee (EFE, AFP)

Por antilope

Deja una respuesta