Mar. Mar 5th, 2024

Yusimí Mojena, una de las doctoras que atendió al paciente que fallecido en 2021 en un hospital de Bayamo, volvió a hablar.

Desde EE.UU, la joven cuenta en sus redes sociales, detalles sobre cada uno de los encausados.

«A nuestro pueblo,a el ejército de batas blancas. Jamás mis compañeros ni yo pensamos ser traicionados por el mismo sistema que representamos por años. Es dolor, es decepción, es asco, es un sentimiento de vacío insoportable de pasar de ser héroes a ser parias de la sociedad de un momento a otro sin explicación, sin causa», dijo.

«No son 6 médicos son familias enteras», comentó y agregó las descripciones de cada uno de los acusados.

Rafael es esposo, enamorado eternamente de su enfermera Yaisilen, padre orgulloso de sus hijos varones, hijo, amigo para todas.

RISTIAN: Tiene hijos que dependen de él, es un hijo maravilloso su abuela lo adora, buen amigo,perfeccionista con sus operaciones.

YOANDRA: Era enfermera y luchó, estudió se sacrificó hasta ser médico cirujano mujer fuerte, es madre de dos varones, la voz cantante de su hogar pues su esposo salió a cumplir misión. Ironías tener que regresar porque su esposa pueda estar presa cumpliendo el deber.

WILLIAM: Un hijo excepcional, maravilloso amigo, mi cosi así le digo de broma, su sueño ser un gran cirujano inspira solo con escucharlo hablar.

HERRY: La persona más callada que he visto dedicado a sus pacientes, puede pasarse horas en una cirugía y no dejar para mañana su próximo caso, él termina cuando acabe como decimos los cubanos.

ELIZABETH: Una persona dulce de cariño le digo flaca, sus repuestas cuando alguien le pide algo es “Si mi corazón” pareciera nada le molesta. Buena hija excelente amiga.

«Estos son a quienes se juzga hoy ellos son padres cabezas de familia, esposos, hijos, que solo estaban trabajando, ese es mi equipo de guardia. Hoy somos nosotros mañana pueden se ustedes «

«Por no perder muchos sus privilegios y posiciones no han querido hablar, estar del lado de la razón, de la justicia. Voltearon la cabeza cuando necesitábamos nos miraran de frente. NOS DEJARON SOLOS. En un comunicado veo han informado que se han distorsionado los hechos porque no hay información objetiva del caso. De un caso que solo nosotros conocemos la relidad. Ahora quién miente . ¡Gloria a esa juventud, a los nuevos salvadores de vidas, que elevan la noble profesión de médicos a los más altos niveles de consagración y ética que ha conocido

Por antilope

Deja una respuesta