Mar. Mar 5th, 2024

Lo criticó fuertemente y lo acusó de haber dilapidado más de US$ 15.000 millones de reservas del Banco Central cuando estuvo al frente de la autoridad monetaria durante el Gobierno de Mauricio Macri para evitar una devaluación del peso.

Pero ahora, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó que Luis Caputo, quien también fuera ministro de Finanzas del Gobierno de Macri, será su ministro de Economía.

Caputo, que formó parte de la comitiva de Milei en su viaje esta semana a Estados Unidos, ya sonaba como candidato a ocupar ese puesto, pero hasta el momento no había una confirmación por parte del presidente electo, que se dio este miércoles, luego de volver a Buenos Aires, en entrevistas con radios locales.

  • Milei defendió el nombramiento de Caputo al sostener que, para él, el principal problema a solucionar es la gran cantidad de Leliq emitidas, las Letras de Liquidez, un instrumento con el que el Banco Central, a cambio de elevadas tasas de interés, busca retirar dinero de la economía para contener la demanda de dólares y la inflación. «Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque, si no, terminamos en una hiperinflación», sostuvo en defensa de Caputo, al que curiosamente tiempo atrás acusaba de haber dejado “este despiole de las Leliq”.

Por antilope

Deja una respuesta