Víctor Manuel Rocha ha sido instruido de 15 cargos criminales por espionaje para Cuba

La fiscalía presentó 15 nuevos cargos criminales contra Víctor Manuel Rocha, exdiplomático de alto rango de los Estados Unidos, acusándolo de espiar para Cuba durante más de 40 años, además de incurrir en fraude electrónico. Esta acusación ha sido documentada en el sistema judicial de Estados Unidos.

Un Gran Jurado ha formalizado los cargos contra Rocha, de 73 años, por seis delitos, cuya condena combinada podría alcanzar hasta 60 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

El exdiplomático tenía programada una audiencia el pasado miércoles en un tribunal de Miami, la segunda en el proceso desde su arresto el 1 de diciembre, sin embargo, el juez Edwin G. Torre decidió posponerla para el próximo martes 12.

Las acusaciones apuntan a que Rocha, durante aproximadamente cuatro décadas, operó en secreto como «agente del gobierno de la República de Cuba», mientras desempeñaba funciones en el Departamento de Estado entre 1981 y 2002, ocupando diversos cargos en las embajadas estadounidenses en República Dominicana, Honduras, México y Argentina.

Deja una respuesta