Mar. Mar 5th, 2024

El periodista cubano Héctor Lázaro González, quien padece de insuficiencia renal crónica, llegó este lunes a Estados Unidos tras una travesía desde la isla.

La periodista Mónica Baró Sánchez confirmó la noticia este martes y recordó que el reportero no logró obtener un visado humanitario.

Tengo una buena noticia que dar: mi amigo Héctor Lázaro González Aguirre, quien sufre de insuficiencia renal desde 2018, llegó a Estados Unidos de América este lunes, 4 de diciembre, luego de casi un mes de travesía migratoria desde Cuba”, dijo Baró Sánchez.

“Ante las dificultades para acceder a un visado humanitario que le permitiera viajar legalmente y con seguridad, mi amigó tomó esta difícil decisión para salvar su vida. No tenía tiempo. En Cuba ya no le quedaba ninguna esperanza. Los médicos no podían hacer más por él”, añadió.

En tanto, la periodista señaló que “Héctor hizo la travesía con un catéter al corazón, el número 24 que colocan en su cuerpo para hacerle diálisis, y con una infección. Tuvo que hacerse diálisis en distintas clínicas que localizó en el camino y sacar fuerzas de lo más profundo del alma para avanzar”.

“Él no tenía tiempo para esperar por una cita en México, así que decidió llegar a la frontera, entregarse, y de rodillas ante los guardias explicó su situación. Entró por San Diego, California, justo a la medianoche, del 3 al 4 de diciembre, muy delicado de salud, con falta de aire, y todavía con infección”, enfatizó.

El cubano fue liberado de la detención con “i220Ab y le dieron fecha de corte para 2027, pero ahora mismo su prioridad es recibir atención médica y salvar su vida”.

Por antilope

Deja una respuesta