Mar. Mar 5th, 2024

Un misil de crucero lanzado por los hutíes hacia el Mar Rojo este martes por la noche llegó a un kilómetro de un destructor estadounidense antes de ser derribado, dijeron a CNN cuatro funcionarios estadounidenses, lo más cerca que ha estado un ataque hutí de un buque de guerra estadounidense.

En el pasado, estos misiles han sido interceptados por destructores estadounidenses en el área a una distancia de 12 kilómetros o más, dijeron los funcionarios. Pero el USS Gravely tuvo que utilizar su Sistema de Armas de Cercanía (CIWS) por primera vez desde que Estados Unidos comenzó a interceptar los misiles hutíes a finales del año pasado, lo que finalmente logró derribar el misil, dijeron los funcionarios.

El CIWS, una ametralladora automática diseñada para interceptaciones a corta distancia, es una de las últimas líneas defensivas que tiene el barco para derribar un misil entrante cuando otras capas de defensa no han logrado interceptarlo.

El episodio subraya la amenaza que los hutíes siguen representando para los activos navales y el transporte marítimo comercial de Estados Unidos en el Mar Rojo, a pesar de los múltiples ataques estadounidenses y británicos contra la infraestructura hutí dentro de Yemen. La situación también se produce pocos días después de que tres miembros del servicio estadounidense murieran en un ataque con aviones no tripulados por parte de militantes respaldados por Irán en un puesto de avanzada estadounidense en Jordania.

Por antilope

Deja una respuesta