Mar. Mar 5th, 2024

Feb. 5—La oportunidad que muchos esperaban en Miami-Dade para entrar a la lista de espera del programa de vales de ayuda con el alquiler, Section 8, conocido en español como Plan 8, comenzó este 5 de febrero.

Los residentes del condado tienen hasta las 11:59 p.m del lunes 19 de febrero para llenar la solicitud online para el Plan 8 en el sitio web miamidadevoucher.myhousing.com

Este año solo se seleccionarán 5,000 solicitantes para entrar a la lista de espera del Plan 8, lo que seguramente no podrá suplir la necesidad de vivienda en Miami-Dade, donde el alquiler promedio de un apartamento de un cuarto supera los $2,700.

La última vez que la lista de espera para el Plan 8 abrió, en el 2021, el condado recibió 96,000 solicitudes, solo 35,000 en el primer día, dijo al Miami Herald Alex Ballina, director de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario de Miami-Dade.

Esta vez se superó la cifra porque para las 4 p.m. del 5 de febrero 54,000 personas necesitadas de vivienda aplicaron para el Plan 8 en Miami-Dade, reportó NBC6.

El balance total del primer día fue de 71,000 solicitantes, dijo Ballina.

El Plan 8 puede solicitarlo cualquier persona de más de 18 años que tenga recursos limitados y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa federal de housing voucher. Se les da prioridad a las personas sin hogar, a los afectados por un desastre natural y a veteranos.

Por antilope

Deja una respuesta