Jue. Mar 28th, 2024

Rick Bright, uno de los principales expertos en vacunas de Estados Unidos, dice que fue destituido de su cargo en el gobierno federal por negarse a respaldar tratamientos de coronavirus “no comprobados”.

“Específicamente, y en contra de las directivas equivocadas, limité el amplio uso de cloroquina e hidroxicloroquina, promovida por la Administración como una panacea, pero que claramente carece de mérito científico”, escribió Bright en un comunicado a la corresponsal en la Casa Blanca del New York Times, Maggie Haberman.

La remoción y traslado de Bright del cargo de director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, o BARDA, al frente del desarrollo de vacunas en medio de la crisis del coronavirus, a un papel más pequeño en los Institutos Nacionales de Salud fue informada por primera vez el martes por Stat.

El científico de carrera había trabajado en BARDA desde 2010, y no fue designado por la Casa Blanca.

“Creo que esta transferencia fue en respuesta a mi insistencia en que el gobierno invierta los miles de millones de dólares asignados por el Congreso para abordar la pandemia de COVID-19 en soluciones seguras y científicamente investigadas, y no en medicamentos, vacunas y otras tecnologías que carecen de mérito científico”, dijo Bright en su declaración al Times.

El presidente Trump ha sido optimista sobre el tratamiento del nuevo coronavirus con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, pero los científicos han sido más cautelosos sobre la promoción del uso del medicamento para esta pandemia.

Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud recientemente alertaron sobre los posibles daños del uso del medicamento, que pueden ser tóxicos cuando se mezclan con antibióticos comunes.

Por antilope

Deja una respuesta