Jue. Mar 28th, 2024

Impresionante vídeo muestra cómo una enfermera presiona fuertemente el pecho de un paciente; mientras tanto, otros cinco integrantes del equipo bien protegidos rodean la escena.

Cuando todos retroceden luego de que el médico a cargo da la orden, suena una alarma y los electrodos fijados al pecho del hombre provocan un shock en su corazón

Su brazo tiene pequeños espasmos. Se sacude en la cama. Pocos segundos después lo conectan a un ventilador; pues ha sido salvado.

Este es evidentemente, el esfuerzo que diariamente deben hacer los trabajadores de la salud para salvar vidas en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Ha sido una pesadilla. Tenemos un volumen de personas enfermas como usted no puede creer. En un turno, pronuncié a seis personas muertas”, dijo el Dr. Anthony Leno.

Leno es director de medicina de emergencia en el Saint Joseph’s Medical Center, y antes del brote declaraba en promedio un muerto en un turno de 10 a 12 horas.

https://youtu.be/oR5CermgcRU

Agotamiento y estrés

Personal médico reanimando al paciente que había fallecido.
Personal médico reanimando al paciente que había fallecido.

El Covid-19 ha asediado terriblemente a este hospital que se encuentra cerca de la frontera del Bronx y que sirve a una de las secciones más pobres de la ciudad.

Aquí no solo han sido golpeados los pacientes, sino también los profesionales y sus morales; ya que temen por su salud.

Han informado que deben hacer “malabares” para cumplir con las responsabilidades cuando algunos de sus colegas enferman.

“Es agotador. Es estresante”, dijo la directora de enfermería, Margaret Cusumano. Ella regresó recientemente a las instalaciones luego de haber estado tres semanas fuera por dar positivo para Coronavirus.

“Estás viendo a la gente enfermarse. Estás viendo gente sucumbir a la enfermedad. Te pesa mentalmente, físicamente”, añadió.

Es sumamente importante valorar el trabajo y dedicación que los médicos y enfermeros entregan cada día para enfrentar esta crisis actual. Por tal motivo, instamos al pueblo de Dios a continuar cubriendo a los trabajadores de la salud con sus oraciones; para que Dios les ayude en todo momento.

Por antilope

Deja una respuesta