Jue. Abr 18th, 2024

Las autoridades indicaron que en la provincia están planeando incrementar el aislamiento en 11 áreas del municipio de Centro Habana

El pico máximo del COVID-19 en Cuba podría llegar a finales de mayo, según declararon científicos cubanos en un encuentro con el designado presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con la prensa oficial, luego de 75 días de iniciada la enfermedad es cuando podría alcanzarse el mayor pico de contagio en el territorio.

La fecha es similar a la de otras naciones afectadas, como México y Argentina, cuyos picos máximos se esperan a mediados y principios de mayo, respectivamente

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, indicó en el mismo encuentro que en la provincia prevén incrementar el aislamiento en 11 áreas del municipio de Centro Habana.

García explicó que las medidas implican resguardo “al comercio y la alimentación”, además del despliegue de efectivos policiales y carros patrulleros en las principales avenidas de la capital para supervisar que se cumplan las disposiciones.

Por su parte, la ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez informó que las teleclases continuarán hasta que se pueda retomar el año escolar en modo presencial.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el 67.5% por ciento de los 43 fallecidos por COVID-19 en Cuba, son hombres.

Sobre estas cifras, Francisco Durán, director de Epidemiología, declaró que la mortalidad por COVID-19 en Cuba es mayor en hombres que en mujeres, y que estos pacientes a su vez padecían enfermedades previas.

Hasta el 22 de abril el COVID-19 en Cuba reporta 1,235 casos positivos, 365 altas médicas y 43 fallecidos.

Por antilope

Deja una respuesta