Mar. Jun 25th, 2024

La reciente escasez de este cereal ha evidenciado la incapacidad del Gobierno para suministrar este alimento básico a la población a través de la libreta de racionamiento

Cuba ha recibido una nueva donación de 1.580 toneladas de arroz procedente de China, como parte de un programa de ayuda del país asiático que contempla la entrega de más de 20.000 toneladas.

La reciente escasez de este cereal ha evidenciado la incapacidad del Gobierno para suministrar este alimento básico a la población a través de la libreta de racionamiento.

Según informó el periódico Trabajadores, la carga arribó recientemente al puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa. Este envío, compuesto por 66 contenedores, es el primero de un total de siete entregas. Cuatro de estas entregas se recibirán en el puerto del Mariel y las tres restantes en el puerto de Santiago de Cuba, entre los meses de junio y agosto.

Durante la ceremonia de recepción del donativo celebrada el martes en el puerto del Mariel, Oscar Pérez-Oliva Fraga, recientemente designado ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), expresó su agradecimiento a China por el «noble gesto» en momentos en que la Isla enfrenta «momentos económicos complejos». Pérez-Oliva afirmó que este donativo beneficiará a una parte significativa de la población de las regiones occidental y oriental, contribuyendo a satisfacer las necesidades alimentarias del país.

Por antilope

Deja una respuesta