Lun. Jun 24th, 2024

Posteriormente, Hamas respondió al informe, criticando a la administración Biden por participar en el esfuerzo de Israel para recuperar a los rehenes.

La célula de rehenes estadounidenses en Israel asistió en el esfuerzo para rescatar a los cuatro rehenes liberados de la cautividad de Hamas el sábado, según un funcionario estadounidense citado por Barak Ravid de Walla.

Además, el New York Times informó que Estados Unidos había proporcionado inteligencia a Israel sobre los rehenes antes de la operación.

«[El informe] demuestra una vez más el papel cómplice de la administración estadounidense y su plena participación en los crímenes de guerra cometidos en la Franja de Gaza», declaró Hamas.

«Llamamos a nuestros pueblos árabes e islámicos, y a los pueblos libres del mundo, a ejercer más presión y a intensificar el movimiento denunciando la agresión y genocidio en Gaza», añadió la organización terrorista islamista.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no ha comentado sobre cualquier participación que pueda haber tenido en la operación de rescate de rehenes en Israel.

Sin embargo, el presidente Biden sí celebró el regreso de los cuatro rehenes durante una conferencia de prensa con el presidente francés Emmanuel Macron el sábado, añadiendo que Estados Unidos estaba trabajando por la liberación de los rehenes que aún estaban en cautiverio.

«No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes regresen a casa y se logre un alto el fuego», dijo Biden.

Más tarde, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, emitió un comunicado sobre la operación de rescate israelí afirmando que Estados Unidos estaba involucrado en los esfuerzos para asegurar la liberación de los rehenes.

«Estados Unidos está apoyando todos los esfuerzos para liberar a los rehenes aún retenidos por Hamás, incluidos ciudadanos estadounidenses», escribió Sullivan. «Esto incluye a través de negociaciones en curso u otros medios».

Reuters contribuyó a este informe.

Por antilope

Deja una respuesta