Lun. Jun 24th, 2024

Los resultados oficiales no se esperan hasta que cierren los últimos colegios electorales de los 27 países de la UE a última hora del domingo Fuente: The Epoch Times en español

Los votantes de toda la Unión Europea acudirán a las urnas el último día de las elecciones parlamentarias europeas para elegir a sus representantes para el próximo mandato de cinco años.

Las urnas se abrieron en 20 países de la UE la madrugada del domingo para las elecciones del 6 al 9 de junio para un nuevo Parlamento Europeo, el poder legislativo del bloque de 27 miembros.

Millones de europeos han votado esta semana en una de las elecciones democráticas más importantes del mundo. Los partidos de derecha buscan ganar más poder en medio de un aumento en el costo de la vida y el descontento de los agricultores, mientras que las guerras en Gaza y Ucrania también son temas clave que pesan en la mente de los votantes.

La economía, el empleo, la pobreza y la exclusión social, la salud pública y el futuro de Europa también son cuestiones destacadas.

Los resultados oficiales no se esperan hasta después del cierre de los últimos colegios electorales en los 27 países de la UE el domingo por la noche. Fuente: The Epoch Times en español

Aquí está lo último:

Baja participación en España
Unos 38 millones de españoles tienen derecho a votar el domingo para elegir a 61 miembros del Parlamento Europeo de 720 escaños, y se espera que la oposición conservadora y los gobernantes socialistas obtengan la mayor cantidad de escaños.
Antonio García Escolar, productor y guionista madrileño, destacó la apatía de los votantes, algo que achacó a la desinformación. “Hemos caído en un bostezo generalizado”, afirmó. “Estamos dormidos, porque preferimos leer un titular o lo que nos cuenta un youtuber y no buscamos información veraz”.

García Escolar no reveló por quién votó, pero dijo que su voto fue “contra el fascismo”.

“El fascismo no es algo que uno aprende en la escuela, es algo que está latente y que está dentro de todos nosotros, que solo despierta cuando se despierta el miedo”, dijo.

Ana Cabañas, abogada madrileña, dijo que la economía y las políticas agrícolas que se deciden en Bruselas fueron algunos de los principales temas que la llevaron a votar.

“Sigo creyendo en Europa y quiero tener voz y voto en los asuntos que afectan a la legislación española y que se deciden en Europa”, afirmó Cabañas. Fuente: The Epoch Times en español

Electores franceses preocupados por la migración y las guerras
La migración es uno de los temas más importantes para los votantes franceses, y el partido de la líder de derecha Marine Le Pen espera obtener un buen resultado frente al partido del presidente Emmanuel Macron.

Jordan Bardella, el protegido de Le Pen de 28 años y actual presidente de la derechista Agrupación Nacional, tuvo buenos resultados en los debates previos a las elecciones de este fin de semana, algo que podría ayudar a Le Pen, ya que se espera que se postule para las elecciones presidenciales de Francia en 2027.

El Sr. Bardella se ha opuesto ferozmente al Pacto de Asilo y Migración de la UE, un plan respaldado por Macron que busca compartir la gestión de las llegadas de inmigrantes irregulares entre las naciones de la UE.

Los votantes franceses también están centrados en la guerra en Ucrania y Gaza.

«Hoy, en el contexto de una guerra en Ucrania y Medio Oriente, hay una dimensión diferente a la nacional», dijo Francois Tivolle, quien emitió su voto en el distrito 11 de París. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta