Mar. Jun 25th, 2024

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) anunció el 6 de junio el arresto de uno de los 10 inmigrantes ilegales criminales más buscados del estado.

Servando Trejo Durán, de 62 años, un inmigrante ilegal de México, fue arrestado en Baytown, Texas, según el DPS, luego de una investigación sobre fugitivos realizada por varias agencias.

Lo buscaban por violación de la libertad condicional en relación con una condena por asesinato.

El DPS consideró al Sr. Durán como alguien “armado y peligroso” y señaló un largo historial criminal que incluía homicidio, robo y manipulación de registros gubernamentales.

Lo buscaban desde marzo de 2023, cuando la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas emitió una orden de arresto contra él.

“Texas está priorizando la identificación y rastreo de estos peligrosos criminales para garantizar la seguridad del estado”, dijo el portavoz del DPS, el teniente Chris Olivarez, en una publicación en X.

El arresto del Sr. Durán fue el resultado de información de investigación y no a través de una pista recibida a través de Texas Crime Stoppers, por lo que la recompensa de USD 5000 ofrecida por información que conduzca a su detención no será desembolsada.

Otros nueve inmigrantes ilegales criminales permanecen en la lista de los “10 inmigrantes ilegales criminales más buscados” de Texas, que anunció el gobernador de Texas, Greg Abbott, el 5 de junio. Fuente: The Epoch Times en español

Por antilope

Deja una respuesta