Mar. Jun 25th, 2024

Un estudiante universitario de 22 años falleció el pasado viernes en Santiago de Cuba tras presentar síntomas asociados al virus Oropouche.

El joven, identificado como Richard Daniel Nieves Chaveco, había acudido inicialmente al hospital de Mayarí Arriba donde fue enviado de vuelta a casa bajo la afirmación de que no presentaba ningún problema de salud. Sin embargo, al día siguiente, su condición empeoró y fue trasladado de urgencia a Santiago de Cuba, ingresando directamente en la unidad de terapia intensiva.

Nieves Chaveco, residente del municipio II Frente, cursaba el cuarto año de la Licenciatura en Pedagogía con especialización en Geografía en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Oriente.

Según testimonios de amigos cercanos, Nieves Chaveco fue ingresado en el Hospital Ambrosio Grillo con síntomas característicos de la fiebre de Oropouche y falleció tres días después. Una vecina relató que Richard llegó a casa desde la escuela sintiéndose muy mal, y su madre lo llevó al hospital de Mayarí Arriba, donde los médicos lo enviaron nuevamente a su hogar alegando que no presentaba nada grave.

«Al día siguiente, su estado se deterioró rápidamente, lo que obligó a trasladarlo de urgencia a Santiago, donde ingresó directamente en terapia intensiva. Los médicos diagnosticaron una neumonía bacteriana y, lamentablemente, falleció al día siguiente», contó la vecina al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Por antilope

Deja una respuesta