Sur de Florida

Llega primer vuelo desde Cuba con ciudadanos y residentes de EEUU que estaban varados en la isla

Ya están en Miami cientos de ciudadanos americanos y residentes legales que estaban varados en Cuba.

El primer vuelo desde La Habana de dos previstos este viernes, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami.

Son los primeros viajeros que llegan desde Cuba después de que el 24 de marzo el régimen cerró sus fronteras.

Muchos se mostraban felices de volver a casa, con la familia y también listos para pagar las cuentas.

América Noticias conversó con la encargada de negocios de la embajada norteamericana en Cuba, Mara Tekach, quien agradeció a la aerolínea Delta por los dos vuelos charters de este viernes, en el cual llegaron 380 ciudadanos y residentes.

Ella aseguró que trabaja sin descanso para que todos los que están varados en Cuba puedan volver a casa.

Sobre la situación de los ataques a la libertad de expresión y prensa por parte del régimen en momentos de pandemia, aseguró el compromiso de los Estados Unidos en defender los derechos humanos.

Tekach también contestó al régimen al asegurar que el embargo a la dictadura permite la ayuda humanitaria y asistencia al pueblo cubano.

En el segundo vuelo llegaron 109 pasajeros. A su arribo les preguntaron por sus síntomas y a los que estaban bien los dejaron ir a casa.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta