Sáb. Jul 20th, 2024

Como decimos a menudo en este boletín, las cosas pueden cambiar rápidamente en los trópicos, y con áreas de formación más cercanas a los EU en los primeros meses, siempre vale la pena un chequeo diario. Nuestros modelos de pronóstico nos recordaron esto durante el fin de semana al enfocarse rápidamente en un nuevo sistema al este de las Bahamas para un posible desarrollo en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes agregó el área a su pronóstico el sábado e indica la posibilidad de un desarrollo lento a medida que se mueve hacia Florida o el sureste de los EU para mediados o finales de semana.

El sistema se desprende de un área amplia de baja presión que quedó sobre el Atlántico occidental tras el paso de un frente estancado. Los frentes moribundos son un conducto común en esta época del año para que áreas inicialmente no tropicales de baja presión se transformen en sistemas tropicales cuando las condiciones son adecuadas.

A medida que el frente se aleja, dejará atrás la baja presión aislada. Tras el paso del frente, una fuerte alta presión se formará inmediatamente desde el norte, atrapando esencialmente el sistema de baja presión por debajo.

La creciente alta presión influirá en el sistema de baja presión de dos maneras importantes. Primero, el flujo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la cresta de alta presión dirigirá la perturbación de regreso al oeste en dirección a las Bahamas y Florida, y rápidamente, sin una ruta de escape obvia. En segundo lugar, la marcada diferencia de presión aumentará la convergencia hacia el área de baja presión, lo que podría ayudar a acelerar el desarrollo. Ninguna de las dos, por supuesto, son buenas noticias

Por antilope

Deja una respuesta