Sáb. Jul 20th, 2024

En los primeros cinco meses de 2024, la Aduana General de la República (AGR) de Cuba ha reportado un incremento significativo en la detección de armas, municiones y drogas, reflejando un preocupante aumento en la inseguridad y la delincuencia en el país.

Según Yamila Martínez Morales, vicejefa de la AGR, se registraron 520 casos, 19 más que en el mismo período del año anterior. Este incremento evidencia los retos en la lucha contra el crimen en Cuba y se enmarca en la política de cero tolerancia a las drogas y otros medios que atentan contra la seguridad de las personas.

Los resultados se deben a la implementación del sistema «Frontera Segura», que ha mejorado la capacidad de detección y respuesta ante amenazas a la seguridad. Martínez Morales explicó que este sistema permite una mejor identificación y control de actividades ilegales, como el tráfico de drogas y armas, así como el movimiento ilícito de efectivo.

No obstante, este aumento en las incautaciones también refleja una creciente preocupación por la seguridad pública y el incremento de actividades delictivas en el país.

Por antilope

Deja una respuesta