Sáb. Jul 20th, 2024

Intensas precipitaciones dejaron las zonas bajas de la capital cubana bajo el agua este sábado, informaron las autoridades y medios locales.

La lluvia afectó principalmente a los municipios de 10 de Octubre, La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, y Boyeros, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Imágenes en las redes sociales muestran a personas transitando por las calles con el agua casi hasta la cintura, mientras en otras se dificulta el tráfico vehicular.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), el panorama podría repetirse este domingo, con la «ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde el mediodía, los cuales serán numerosos durante la tarde y la noche, principalmente en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes en algunas localidades».

Calles inundadas debido a las intensas precipitaciones de este sábado, 22 de junio de 2024, en La Habana. (Foto: Facebook, Nelson Ricardo Sierra)

Las autoridades llamaron a la población «a la cordura» en medio de la adversa situación meteorológica, y advirtieron de los peligros de transitar por calles inundadas. Videos compartidos en Facebook mostraban a residentes en zonas inundadas lanzándose al agua como en una piscina.

Fuente Mario Penton

Por antilope

Deja una respuesta