Sáb. Jul 20th, 2024

Hombre de Dallas recibe 50 años por operación de robo de diésel en el área de Dallas, Texas

Un juez del condado de Smith en Texas sentenció el martes a un hombre de Dallas acusado de una serie de robos de diésel en 2022.

Duniesky Gonzalez, de 37 años, fue arrestado el 27 de enero de 2023 bajo el cargo de participar en actividades delictivas organizadas, después de que una investigación estatal lo vinculara con una serie de robos de combustible en 2022

Se acusa a Gonzalez de participar en un esquema para alterar las bombas de combustible y reducir drásticamente el precio del combustible bombeado, lo que resultó en el robo de miles de dólares en combustible en toda el área.

Gonzalez fue a juicio en abril después de declararse culpable sin admitir su culpabilidad, diciendo: «No soy culpable, pero solo quiero terminar con esto». Posteriormente, presentó una declaración de culpabilidad abierta, y el martes fue sentenciado a 50 años de prisión.

La audiencia de sentencia del martes comenzó con el testimonio estatal del investigador Mick Kimbrow, un cabo de la región noreste de la Oficina del Contralor Público de Texas. Kimbrow explicó los dispositivos «pulsar» utilizados para alterar las bombas de combustible en la operación, diciendo: «Así es como se ganan la vida».

Kimbrow señaló que los inmigrantes a menudo son deportados después de cometer delitos como este, y que a menudo recurren a las mismas acciones si permanecen en el país.

El investigador dijo que cree que Gonzalez era el «cabecilla» de la red criminal, que incluía al menos a otros dos sospechosos.

El fiscal estatal Richard Vance luego subió al estrado para discutir la sentencia de Gonzalez, diciendo que una «cadena perpetua no es irrazonable», pero debería haber un «mínimo de 50 años».

La defensa argumentó que si alguien resultó herido por los crímenes, entonces una sentencia más larga sería justificada, pero este no era el caso. Vance respondió que la pérdida financiera puede perjudicar a las personas.

Habiendo sido declarado culpable de participar en actividades delictivas organizadas, Gonzalez fue sentenciado a 50 años de prisión con derecho a apelación.

Los coacusados de Gonzalez, Ramon Perrez-Torres, de 31 años, de Mesquite, y Camila Cruz Concepcion, de 26 años, de Dallas, fueron arrestados por el mismo cargo y están detenidos en la cárcel del condado de Smith. Ambos tienen programado un juicio con jurado el 23 de julio.

Por antilope

Deja una respuesta