Sáb. Jul 20th, 2024

La crisis ha levantado ampollas en el partido tras el desastroso debate de Biden contra Donald Trump y cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios

Los congresistas demócratas sopesan este martes en una reunión si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden debe seguir en la carrera para su reelección tras el desastroso debate contra el republicano Donald Trump.

Entre tanto el presidente, de 81 años, se centrará en reforzar su reputación internacional con un discurso en la cumbre por el 75º aniversario de la OTAN en Washington.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, se reunió con colegas que temen que el caos provocado por el debate, en el que Biden perdió el hilo de lo que decía varias veces y se mostró confundido, ponga en peligro sus escaños en las elecciones de noviembre.

Jeffries, que dijo el lunes que todavía apoya a Biden, reunió a todo el grupo demócrata.

La tensión es palpable. Según los medios estadounidenses, los teléfonos están prohibidos para evitar filtraciones en tiempo real.

Demócratas divididos tras debate

Los demócratas del Senado también debatirán sobre la candidatura de Biden en un almuerzo habitual el martes.

Hasta ahora, la mayoría de los demócratas han respaldado públicamente a Biden, pero el partido sigue dividido tras el debate catastrófico seguido por unos 51 millones de estadounidenses.

«Sencillamente tiene que dimitir», dijo a CNN el demócrata de la Cámara de Representantes Mike Quigley, de camino a la reunión.

Sin embargo, Jerry Nadler, el demócrata de mayor rango en el comité judicial de la Cámara de Representantes, respaldó a Biden a pesar de que, según la prensa, hace unos días opinó que debía dejar paso a otro candidato.

«Dijo que seguirá (en la carrera), es nuestro candidato y todos vamos a apoyarlo, ojalá todos lo apoyemos», declaró a periodistas.

La crisis ha levantado ampollas en el partido cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios.

Por antilope

Deja una respuesta