Manuel Marrero anunció que se permitirá la importación de vehículos bajo ciertos requisitos a los profesionales que el régimen envía a misiones en el exterior
Como parte de una nueva política para la transmisión de la propiedad de vehículos motorizados, remolques y semirremolques, así como su comercialización e importación, los cubanos en misiones oficiales y diplomáticos han recibido autorización para importar vehículos.
El primer ministro Manuel Marrero anunció que se permitirá la importación de vehículos bajo ciertos requisitos a los profesionales que el régimen envía a misiones en el exterior.
Este anuncio lo hizo el miércoles durante el tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
«Hemos visto casos donde alguien ha traído un ‘jeepón’, sin darse cuenta de que la gasolina disponible en Cuba no es adecuada para ese tipo de vehículos, lo que resulta en fallas mecánicas», comentó Marrero.
Además, se autorizará a la empresa de Servicios Automotores S.A. (SASA) a importar y comercializar carrocerías de vehículos motorizados y cuadros de motocicletas en divisas convertibles, exclusivamente como reposición.
Marrero también informó que se limitará la cantidad y los tipos de vehículos que podrán importar las formas de gestión no estatal. Los vehículos motorizados y las carrocerías disponibles dentro del país se comercializarán en pesos cubanos.
En junio, comenzó un nuevo proceso para legalizar vehículos motorizados, remolques y semirremolques ensamblados por partes y piezas, el cual finalizará el 22 de agosto. Esta información fue compartida en Facebook por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.