Bob Menéndez se retira de carrera por el Senado de EEUU y pone fin a su trayectoria política

Bob Menédez había iniciado una campaña como independiente después de recibir críticas y llamados a renunciar por parte de varios miembros de su partido, debido a los procesos legales en su contra.

Después de cinco décadas en la política estadounidense y tras ser declarado culpable de corrupción, el senador cubanoamericano Bob Menéndez ha decidido no buscar la reelección para otro término de seis años en la Cámara Alta.

En una decisión que marca su salida definitiva de la política de EE.UU., Bob Menéndez, quien fue hallado culpable de corrupción en julio pasado, anunció esta semana que no participará en la contienda electoral para renovar su escaño en el Senado.

El senador demócrata por Nueva Jersey había iniciado una campaña como independiente después de recibir críticas y llamados a renunciar por parte de varios miembros de su partido, debido a los procesos legales en su contra.

En una carta dirigida al jefe de la División Electoral de Nueva Jersey, Menéndez solicitó que su nombre fuera retirado de la boleta electoral de noviembre, según reportaron varios medios de prensa. Esta decisión lo excluye por completo de la arena política en Washington, después de haber renunciado a su cargo en el Senado en julio, efectivo a partir del 20 de agosto, tras ser condenado por aceptar sobornos.

Deja una respuesta