Jue. Sep 19th, 2024

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ratificó este domingo su «absoluta lealtad y subordinación» al presidente, Nicolás Maduro, tras la convalidación de su victoria en las elecciones del 28 de julio por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por magistrados afines al chavismo.

Hoy ratificamos nuestra absoluta lealtad y subordinación al comandante en jefe de la FANB y presidente, Nicolás Maduro, así como al proceso bolivariano revolucionario, legítimamente constituido», reza un mensaje compartido en Instagram por el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

La Constitución, en su artículo 328, señala que la FANB es una «institución esencialmente profesional, sin militancia política», que está «al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».

Según el mensaje publicado por Hernández Lárez, la Fuerza Armada «acata, de manera absoluta y categórica», la decisión de la Sala Electoral del TSJ que confirma los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgan la victoria a Maduro para un tercer mandato consecutivo.

Por antilope

Deja una respuesta