Un cubano falleció y otros cinco resultaron heridos en un accidente en la fábrica de cemento de Cienfuegos tras el derrame de materiales ocurrido en una de las tolvas.
Un trágico accidente en la fábrica de cemento de Cienfuegos, ubicada en la zona de Guabairo, a unos 15 kilómetros de la ciudad, dejó como saldo un fallecido y cinco heridos de diversa gravedad. Según las autoridades, el incidente ocurrió la tarde del martes, cuando se produjo un derrame de materiales en una de las tolvas de la planta.
La víctima fatal fue identificada como Raymundo Narciso Sarría, un electricista de 61 años que trabajaba para la Empresa de Construcciones Ingenieras No. 6 (Ecoing-6). Entre los heridos, Dionel Figueroa Calunga se encuentra en estado crítico extremo, con quemaduras en el 70 % de su cuerpo. Otros dos trabajadores, Francisco Díaz Urquiza y Hermes Rojas Campos, están reportados como muy graves y graves, respectivamente. Los otros lesionados, Carlos Aguilar Sabina y Alexei Aguilar Valdés, fueron clasificados como menos graves.
Ernesto Gálvez, director de Producción de Cementos Cienfuegos, explicó que el accidente ocurrió a las 2:05 PM cuando colapsó una tolva del electrofiltro del horno tres, provocando un derrame de material caliente.